Reconocen a trabajadores del CENSA

Mayabeque, Cuba: Trabajadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) ubicado en San José de las Lajas, iniciaron este martes la Jornada Ideológica Camilo-Che que se extenderá hasta el 28 de octubre.

En la apertura del tradicional tributo al Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara y al Héroe de Yaguajay, Camilo Cienfuegos, se recordó el horrendo crimen de Barbados, ocurrido el 6 de octubre de 1976 que ocasionó la muerte de 73 personas, debido a un acto de terrorista.

Entrega de Medalla por la vida a trabajador destacado. Foto: LCS

La Secretaria General del Buró Provincial del Sindicato de la Educación, las Ciencias y el Deporte, Bárbara Elena Collado Calderón,  reconoció a los investigadores, técnicos y trabajadores de las diferentes áreas de la institución, con el Sello “Por la Vida”, por su quehacer laboral en el enfrentamiento a la Covid-19.

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en San José de las Lajas, significaron el valor humano y altruista, la disposición y sobrecumplimiento del centro científico en las donaciones de sangre, por sexto año consecutivo.

Las mujeres destacan entre los reconocidos. Foto: LCS

Las jóvenes Mónica Bichot Llano y Dianis Remón Díaz recibieron el carné que las acredita como miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Para el cierre de la jornada el 28 de octubre, se prevé un Taller sobre valores, fecha en la que se cumplen 61 años de la desaparición física del legendario Comandante de la sonrisa y el sombrero alón.

Durante la actual eventualidad epidemiológica, trabajadores del CENSA colaboran en la zona roja en el diagnóstico del nuevo coronavirus, en la elaboración de medicamentos de alta demanda y de bioplaguicidas, utilizados en la producción de alimentos. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *