Suspenden tráfico marítimo hacia y desde la Isla de la Juventud

Mayabeque, Cuba: Ante el inminente paso del huracán Delta por los mares de la región occidental de Cuba, en Batabanó el Consejo de Defensa Municipal (CDM) adopta medidas con el fin de reducir posibles afectaciones debido a la cercanía de los vientos y ligeras inundaciones costeras.

La Vicepresidenta del CDM y Presidenta de la Asamblea local del Poder Popular, Nedelys Delgado Felipe,  comunicó que en la madrugada de hoy el Grupo de la Defensa Civil (DC) puntualizó con los responsables de los centros de evacuación, el Grupo de Salvamento y Rescate y la Dirección de Transporte para el resguardo de los pobladores y sus pertenencias en caso de ser necesaria la evacuación.

En la terminal del puerto  quedó suspendida la transportación de carga, allí se pudo constatar la protección de 47 contenedores con destino a la Isla de la Juventud y Cayo Largo del Sur.

Otra de las indicaciones es el retorno de las embarcaciones de lista quinta, que se encontraban en zonas de pesca. Todas las flotas, los acopios y sus recursos  están en tierra.

Los batabanoenses permanecen atentos a las informaciones e implementan las medidas previstas en los planes de prevención y riesgos y desastres, pues en prever está el arte de salvar. (adm)

Yuliet Casanova La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *