Proyectos en función de la economía local

Mayabeque, Cuba: El desarrollo de tres proyectos de inversión extranjera con el objetivo de potenciar la economía local y así lograr un mejor abastecimiento de la provincia, constituye una de las acciones de mayor importancia en Mayabeque.

Según el Jefe del Departamento de Inversión Extrajera y Colaboración del  gobierno, Argelio González Ramas, el propósito es la crianza de cerdos para la comercialización de productos elaborados, con sede en Madruga y la intervención de una empresa alemana.

Este proyecto está identificado con toda la documentación.  La causa de la demora es la entrada al país de los europeos cuando la Covid-19 lo permita y así constituir la empresa mixta.

La otra propuesta es la producción y comercialización de carne de pollo en coordinación con una empresa rusa en varios municipios de la provincia en espera de la aprobación del aval por el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) y así constituir la agrupación mixta.

El tercer proyecto está relacionado con la energía solar fotovoltaica con sede en  los municipios de San José de las Lajas, (San Antonio de las Vegas), Bejucal y Madruga, con un monto de 30 millones de dólares.

Existen otros en la cartera de oportunidades con el fin de que algún socio extranjero se identifique con las mismos para su financiamiento. Comprende el turismo, la agricultura, la Fábrica de Ron y la Empresa de Levaduras y Fermentación S.A. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *