Mayabeque, Cuba: Con la presencia del Presidente Cubano, Miguel Díaz Canel y el Primer Ministro, Manuel Marreo Cruz, se realizó la mesa redonda radiotelevisiva de este jueves para informar al pueblo de nuevas medidas adoptadas por el gobierno cubano.

Díaz-Canel comentó que el complejo contexto mundial que se estaba viviendo, se hizo más incierto y desesperanzado con la llegada de la COVID-19. En medio de ese escenario “hemos tenido una realidad nacional sumamente desafiante que ha tenido que enfrentar pandemias, agresividad del bloqueo contra Cuba, y el empeño de avanzar en el cumplimiento de la estrategia económica y social cubana”.

“Debemos ir a un momento donde haya una responsabilidad más compartida, entre los esfuerzos del Gobierno, de las instituciones de salud, de las organizaciones de masa y la responsabilidad individual y social en escuelas, fábricas, comunidad, lugares públicos, tiendas”. 

El primer Ministro, Manuel Marrero Cruz dijo que el nuevo plan de enfrentamiento a la COVID-19 se divide en tres objetivos fundamentales:

1- Transitar hacia una nueva normalidad de manera gradual y asimétrica.

2- Mitigar el impacto económico y social ocasionado por la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de los Estados Unidos.

3- Desarrollar las capacidades de enfrentamiento a los eventos que se produzcan en las nuevas circunstancias.

El directivo hizo público el plan de medidas y las provincias que pasan a la nueva normalidad.

https://www.youtube.com/watch?v=HDNKbRg5ZvI&feature=emb_logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *