Mayabeque, Cuba: El Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), ubicado en el municipio San José de las Lajas, recibió la bandera Proeza Laboral que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Dicha institución científica está cumpliendo 50 años de labor al servicio de la ciencia, poniendo en alto el legado del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, al expresar: “Por un INCA, espejo del desarrollo agrícola cubano”.

Hace entrega de la alta distinción la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), Niurka María González Orberá.

Reciben la distinción el Doctor en Ciencias Alexander Miranda Caballero y la Máster en Ciencias Bárbara Benítez, en nombre del colectivo de la institución.

El INCA es una Unidad de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba. Se creó en el año 1970, dando respuesta a la política estatal de desarrollo de las investigaciones a lo largo y ancho del país, como centro de investigación y superación posgraduada de la rama agrícola y para la extensión de sus resultados a la práctica productiva y la capacitación a productores.

En la actualidad la institución tiene la misión de generar y transferir conocimientos actualizados, tecnologías integrales y nuevos productos de biotecnología, ciencia vegetal y sistemas sostenibles, para elevar de forma eficiente la producción agroalimentaria. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *