Presidente de Cuba evoca patrimonio de La Habana en aniversario 501

La Habana: La Habana, real y maravillosa capital de Cuba, celebra hoy los 501 años de su fundación en medio de la lucha contra la Covid-19 y por avanzar en el camino de la nueva normalidad, publica Prensa Latina.

La Habana: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó hoy el valor patrimonial de la antigua Villa de San Cristóbal de La Habana, en ocasión de sus 501 años de fundada, publica Prensa Latina.

En relación al aniversario, por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario recordó una frase del líder de la Revolución, Fidel Castro, incluida en un discurso del 3 de junio de 1998.

‘Salvar La Habana Vieja, lo que hoy admira el mundo como Patrimonio de la Humanidad, toda esa arquitectura que tiene un valor incalculable, protegida’, citó Díaz-Canel.

En 1998, Fidel Castro añadió: ‘No hay ciudadano que venga a la capital que no quiera ir a visitar La Habana Vieja, que ha sido preservada por la Revolución’.

Cada 16 de noviembre se celebra la fundación de la villa y se toma como año de creación 1519, fecha expresada en documentos de la etapa colonial. (LHS)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML