Comenzó transición de gobierno en Estados Unidos, pero Trump no renonoce victoria de Baiden

Mayabeque, Cuba: El presidente Donald Trump continúa alargando el show electoral en Estados Unidos, al no reconocer el triunfo de su oponente, mientras Biden empieza a nombrar los puestos claves de su futuro gobierno. Sobre la situación política y social actual de los EE.UU se habló este martes en la Mesa Redonda radiotelevisiva.

El periodista Reinaldo Taladrid Herrero, dijo que estamos viendo algo no habitual en los procesos electorales de ese país. El reconocimiento al inicio de la transición de Biden es un acto moral  pero no tiene connotación legal.

Especialistas aseguran que eso es lo único que va a hacer  Donald Trump en función de los demócratas, porque él continuará insistiendo en que hubo fraude electoral y seguirá hasta llegar a la Corte Suprema.

El Vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Jorge Legañoa Alonso, esclareció que los políticos designados por Biden son nominados, aún no están aprobados hasta el 3 de enero  cuando  inicie sus trabajos el Congreso.

Los dos votos que dará el recuento en Georgia, decidirán la mayoría en el Senado, quien lo logre será de alta importancia.

El periodista Oliver Zamora Oria, dijo que sin dudas  la economía va a ser el desafío mayor para Joe Biden, teniendo en cuenta el decrecimiento del 4 por ciento en comparación con el año anterior y un 7 por ciento más de desempleo.

Existen planes para resolver  esa situación, habrá énfasis en ese sentido, según  la campaña de Biden. Son importantes también las limitaciones y obstáculos para implementar una línea para el desarrollo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *