Canciller de Cuba distingue legado de Fidel Castro en diplomacia

Legado de Fidel Castro en la diplomacia cubana. Foto: Prensa Latina.

La Habana, Cuba: El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy el legado del líder Fidel Castro en la diplomacia de la isla, publica Prensa Latina.

‘A cuatro años de la partida física su legado se multiplica. Perdura en la Diplomacia Revolucionaria’, escribió el titular a través de su cuenta en Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores recordó una frase del líder sobre la importancia de vivir en base a principios, ética e ideales cubanos.

‘Los agradecidos te acompañaremos’, agregó el titular de la diplomacia de la isla.

Una jornada de recordación a Fidel Castro conmemora hoy en Cuba el cuarto aniversario del deceso del líder de la Revolución.

A propósito de la fecha, organizaciones culturales, académicas y políticas de la mayor de las Antillas convocan a actividades de homenaje en el territorio nacional, sobre todo de manera virtual en cumplimiento con las medidas sanitarias por la Covid-19.

Como parte de la conmemoración, los universitarios rendirán tributo al Comandante en Jefe en la noche desde la escalinata de la Universidad de La Habana, donde cursó estudios de Derecho y comenzó su activa vida política.

Fidel Castro nació en Birán (oriente) el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016.

Lideró en la década del 50 del siglo pasado uno de los movimientos insurgentes más influyentes para América Latina.

Con la victoria de 1959, la Revolución desafió a los Estados Unidos como un modelo de la resistencia latinoamericana y de otras partes.

El proceso cubano transformó la dependencia establecida en la Doctrina Monroe con un impacto mucho mayor en el continente que el de cualquier otra insurrección latinoamericana del siglo pasado.

Como fundador del primer Estado socialista del hemisferio occidental, el líder cubano diseñó, orientó y ejecutó una política exterior de neta independencia y de extensión global. (BSH)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML