Un día como hoy partiste hacia el lugar de los inmortales Fidel…tu recuerdo perdurará siempre, nos enseñaste a pensar, reflexionar sobre la humanidad, como dijiste en una ocasión: Un mundo mejor es posible….y si lo es….donde mujeres y hombres libres ven cada día salir el sol al amanecer y encaminan su vida de amor y paz.

Nos enseñaste con tu ejemplo la entrega incondicional  a la patria, nos guiaste por sentimientos de solidaridad, altruismo, y tantos otros que jamás olvidaremos…porque fuiste ese faro que siempre guió la Revolución triunfante.

Contigo Fidel aprendimos a ser valientes y enfrentar cada dolor causado por el ataque de los Estados Unidos hacia nuestro país  donde se ha visto  morir a los hijos de esta tierra…

No olvidamos las palabras  pronunciadas por ti  durante las honras fúnebres a las víctimas del sabotaje del Avión de Cubana en Barbados, el 15 de octubre de 1976: “No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica. Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen. ¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!”  

En nosotros vive cada frase manifestada por ti Comandante hoy más sabias e inteligentes que nunca…porque fuiste ejemplo a seguir , tu maravillosa obra perdurará por siempre…..por eso donde se levanta un buen cubano te dice: Yo soy Fidel. (BSH)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *