Por primera vez se entonó el Himno de Mayabeque en la sede de la Gobernatura Proivincial.

Mayabeque, Cuba: Por primera vez fueron entonadas las notas del Himno Oficial de esta provincia, un momento esperado durante los últimos años  y que hicieron realidad Víctor Martínez Mateo, quien le puso letra y música, Raúl Cabrera León como arreglista,  orquestado por la Banda Municipal de Jaruco e interpretado por el Coro de Ayda Zertucha, de Bejucal.

La Banda de Música de Jaruco ejecutó el Himno de Mayabeque. Foto: Autor

La obra forma parte de los esfuerzos para  reforzar la entidad de la provincia más joven del país. Tres partituras fueron resguardadas en igual cantidad de urnas, que permanecerán en los Salones de Historia del Partido y el Gobierno, así como en el archivo central de la Biblioteca Provincial “Raúl Gómez García”, ubicada en Güines.

El Presidente prrovincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Juan Carlos García Guridi, entregó los carne de afiliados  a esa estructura, a los reconocidos poetas, Héctor Gutiérrez, Aramís Padilla y José Enrique Paz.

De Izquiera a derecha: poetas Aramis Padilla, Héctor Gutiérrez y José Enrique Paz, acompañados por el Presidente de la UNEAC en la provincia, Juan Carlos García Guridi.

El cierre cultural por el décimo aniversario de la provincia, fue presidido por Yanina de la Nuez Aclich, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primera secretaria en Mayabeque, Tamara Valido Benítez, Gobernadora y el General Raúl Acosta Gregorich, Jefe del Ejército Occidental.

Primera Secretaria del PCC en Mayabeque, Yanina de la Nuez Aclich. Foto: Autor

De la Nuez Aclich, resumió los principales logros, dificultades y desafíos de la provincia en su década de existencia y llamó a continuar defendiendo la obra de la Revolución y sus líderes. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *