La luz de la verdad

Muchas mujeres meleneras se sumaron a la campaña de alfabetización que libró el país en el año 1961. La participación de las féminas fue decisiva en Melena del Sur, municipio que este 8 de noviembre celebrará el aniversario 55 de declararse Primer Territorio Libre de Analfabetismo en Cuba y América Latina.

Protagonistas del saber, en Mayabeque, recuerdan el discurso histórico, donde se proclamó a Cuba Primer Territorio Libre de Analfabetismo.

El 8 de noviembre de 1961 Melena del Sur izó la bandera de la Alfabetización y conoció el mundo que se proclamaba como el Primer Territorio libre de Analfabetismo en Cuba y América Latina.

Alfabetizadores mayabequenses, protagonistas de la histórica Campaña de Alfabetización, ofrecen testimonios acerca de la proclamación a Cuba como Primer Territorio Libre de Analfabetismo.

Varias obras sociales serán reinauguradas, este 8 de noviembre, en saludo al aniversario 55 de la Declaración de Melena del Sur como Primer Territorio Libre de Analfabetismo en Cuba y América Latina.