Ley de seguridad nacional en Hong Kong.

Beijing: La Asamblea Popular Nacional de China (Parlamento) analizó hoy, y por segunda vez en el mes, el proyecto de ley para reforzar la seguridad nacional en Hong Kong y, según expertos, podría aprobarla esta semana, publica Prensa Latina.

Una nueva sesión legislativa abierta en esta jornada incluyó el tema, aunque inicialmente no estaba propuesto.

Diputados confirmaron a la prensa que la discusión terminó con consenso sobre el contenido del borrador se espera someterla a votación en los próximos días.

Normalmente, ese tipo de documentos pasan por tres lecturas antes de recibir el visto bueno, pero observadores indican que en este caso ya entró en un canal rápido y podría incluso quedar listo en dos análisis.

La anterior deliberación fue a mediados del presente mes. La ley busca neutralizar la organización y ejecución de actos de terrorismo, secesión, subversión del poder del Estado y de intromisión foránea en asuntos de Hong Kong.

Una vez aprobada quedará incluirá en el Anexo III de la Ley Básica ?el documento constitucional de la región administrativa especial- sin necesitar el visto bueno del Consejo Legislativo local.

Desde que se presentó a la Asamblea, China rechazó las críticas y amenazas al respecto de políticos y gobiernos occidentales como Estados Unidos, que planea revocar el trato preferencial en operaciones comerciales con la región sureña, bajo el argumento de que perdió autonomía política.

De hecho la víspera deploró, calificó de injerencista y exigió invalidar la aprobación en el Senado norteamericano de una ley que propone represalias en caso de presuntas violaciones a la democracia y derechos humanos en Hong Kong.

A través de su embajada en Washington, la nación asiática manifestó firme oposición a esa norma porque contempla restricciones de visas a sus funcionarios, congelación de activos y sanciones económicas contra importantes instituciones gubernamentales. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *