Seguridad vial en Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: En Mayabeque extreman las medidas de seguridad para prevenir accidentes de tránsito durante los meses de julio y agosto, según informó el primer oficial de tránsito de la provincia, teniente Rafael Canino San Román.

Una de las acciones que acometen en la demarcación en la etapa estival es el pesquisaje a personas que arriban al entronque El comino y al punto de control ubicado en la Vía Blanca.

Con respecto a este último se intensifica la vigilancia y patrullaje de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para el control de los vehículos que se dirigen a la Playa de Jibacoa, argumentó Canino.

También a la entrada de ese balneario, perteneciente a Mayabeque, los agentes del punto de alcoholemia supervisarán a los choferes, siendo otra de las estrategias de chequeo en este período para prevenir incidentes lamentables en la vía pública.

El primer oficial de tránsito de la provincia, teniente Rafael Canino San Román, enfatizó acerca del uso del casco protector y del cinturón de seguridad, así como no transitar con menores de edad en los asientos delanteros de los vehículos, entre otras acciones que peligran la vida de las personas.

De igual forma, Canino subrayó la necesidad de prestar la debida atención en la conducción y evitar el estacionamiento en aquellos lugares donde está prohibido hacerlo y exhorta a los peatones a usar la vía con responsabilidad, precaución y disciplina. (BSH)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *