Unidad de Servicios Jurídicos de Mayabeque implementa nuevas medidas.

Mayabeque, Cuba: La Unidad de Servicios Jurídicos de Mayabeque, comienza a implementar nuevas medidas para la segunda fase de recuperación de la Covid-19.

En el Registro Civil se realizarán trámites de formalización de matrimonios con la comparecencia solo de los contrayentes y testigos, padres e hijos, para evitar aglomeraciones; expedición de certificaciones para fines sucesorios u otros procesos dentro del territorio nacional; expedientes de reconocimiento de hijos, comentó la directora de la unidad, Idalenys Domínguez García.

Además, aceptarán solicitudes de búsquedas y se avanzará con la informatización: inicio e implementación de la segunda fase de la plataforma Bienestar para la solicitud y expedición de certificaciones, dijo Domínguez García.

Añadió que dentro de los servicios notariales se realizará la formalización de matrimonios con las mismas medidas establecidas anteriormente mencionadas, los procesos sucesorios de declaratorias de herederos, autorización de escrituras de divorcio, adjudicaciones de bienes por herencia, de compra-venta, donaciones de viviendas y vehículos, descripción de obra y actas de notoriedad y de subsanación de errores u omisiones de poca complejidad.

El Registro de la Propiedad realizará inscripciones a inmuebles de las personas naturales, que acrediten su pago de impuesto cuando corresponda. También realizarán actos de transmisión de dominio.

Se recuerda a los ciudadanos, que aún no recogen sus propiedades en el registro, pasado el término de entrega, que se dirijan a la unidad con dos sellos de cinco pesos y el precio acordado en el arancel correspondiente para recoger sus títulos de propiedad.

Se mantienen las medidas higiénico-sanitarias, como: el lavado y desinfección de las manos y el uso del nasobuco como régimen obligatorio para acceder a la unidad. (LHS)

Shirley González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *