Sistema Público de Salud de Venezuela garantiza atención por Covid-19.

Venezuela: El sistema público de salud de Venezuela garantiza la atención médica del 98 por ciento de los cinco mil 569 casos activos de Covid-19 en la nación sudamericana, precisó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Precisó el titular que los denominados hospitales centinelas acogen en la actualidad a cuatro mil 544 pacientes, mientras 930 permanecen ingresados en los Centros de Diagnóstico Integral de la misión Barrio Adentro, reporta Radio Reloj.

En contraste, solo 95 personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2 se encuentran hospitalizadas en clínicas privadas, apenas el dos por ciento del total de casos activos.

Hasta la fecha Venezuela reportó 13 mil 164 contagios de Covid-19, de los cuales ya siete mil 471 pacientes superaron la enfermedad, para un índice de recuperación del 57 por ciento, destacó Rodríguez.

Asimismo, la eficaz labor de los servicios asistenciales en el país confirman el reducido número de víctimas fatales, en comparación con las demás naciones del área, 124 decesos que equivalen a apenas 0,94 por ciento del total de casos confirmados. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *