Reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La Habana, Cuba: El alza del número de casos con Covid-19 en Cuba centró el análisis del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, encabezado por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con el titular de la cartera, José Ángel Portal, hasta la fecha se contabilizan medio centenar de eventos de transmisión local en la nación y apenas seis permanecen activos.

Dos de ellos se encuentran en los municipios habaneros del Cerro y La Lisa, con uno cada uno, y en Centro Habana se mantienen dos.

En la provincia de Artemisa, donde se registran los otros dos eventos activos, el titular de Salud Pública especificó que ambos corresponden al municipio de Bauta.

Como respuesta, en ambas provincias se intensifican los protocolos sanitarios ante la transmisión local identificada.

En las últimas horas, se decretó el cierre de las playas en el litoral del municipio de Caimito, Artemisa, a la vez que se refuerzan las medidas en las zonas del municipio de Bauta donde se detectó otro evento.

Por su parte, en La Habana se acercan los recursos a las personas en las zonas en cuarentena y se fortalece la atención a los más vulnerables, en particular, los alimentos y medicamentos a los ancianos.

De acuerdo con la vicegobernadora, Yanet Hernández, practican la pesquisa activa intencionada y refuerzan la preparación del personal con especialistas con experiencia en eventos anteriores.

El viceprimer ministro Roberto Morales insistió además en la calidad de la pesquisa, la desinfección sanitaria en centros de trabajo así como el uso de fármacos de producción nacional para elevar la inmunidad de la población, en particular grupos de riesgos.

“El tratamiento a cada caso sospechoso tiene que ser como si se hubiera confirmado a la Covid-19, hasta tanto se demuestre que no lo es; esa es una lección que ya aprendimos y no podemos olvidar”, puntualizó. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *