La Habana: La cantidad de pacientes recuperados de la Covid-19 en Cuba ascienden a 2 mil 373 con la adición de cuatro altas médicas en la última jornada, dijo hoy el Ministerio de Salud Pública.

El director de Epidemiología de esa entidad, Francisco Durán, comunicó ambas cifras en la habitual conferencia de prensa para actualizar sobre el impacto del coronavirus SARS-Cov-2 en este país caribeño y el mundo, y en la cual precisó que la isla acumula 22 días sin fallecidos, cifra que se mantiene en 87, publica Prensa Latina.

Precisó que la cantidad de recuperados es fruto del esfuerzo de los profesionales de la salud y la efectividad de los medicamentos y protocolos de tratamiento, seguimiento de los pacientes en los centros hospitalarios y salas de cuidados intensivos.

Nuevamente, el médico instó a los cubanos a cumplir con las medidas de protección para evitar la propagación del coronavirus, en momentos en que la nación presenta una situación epidemiológica aún favorable.

Recordó que la única y mejor vacuna que tienen los cubanos es el comportamiento responsable en el cumplimiento de las medidas de aislamiento, protección y vigilancia epidemiológica a través de su participación en las pesquisas que ejecuta el personal de la salud y la individual. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *