Cuba Participates in Seminar on Access to Vaccine against Covid-19

La Habana: Expertos cubanos del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) y del Finlay de La Habana participan hoy en el seminario virtual ‘Acelerando el acceso a la vacuna contra la Covid-19 en América Latina y el Caribe’, publica Prensa Latina.

Por la mayor de las Antillas intervendrá la jefa del Centro de Investigación, Diagnóstico y Referencia del IPK, María Guadalupe, quien trasladará la experiencia cubana contra la pandemia.

El evento está organizado por Reino Unido y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para facilitar el acceso a vacunas, terapias y diagnósticos.

En Cuba, los biotecnólogos laboran en la búsqueda de un medicamento específico contra el nuevo coronavirus, a partir de experiencias anteriores con otras fórmulas.

Instituciones de la Isla como el IPK, el Instituto Finlay de Vacunas y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología trabajan conjuntamente en varias estrategias para obtener candidatos basados en plataformas anteriores como las usadas contra la hepatitis B y la pentavalente, que incluye antígenos contra cinco enfermedades diferentes.

Varios centros de investigación, empresas y la comunidad científica global trabajan actualmente para obtener una vacuna segura y eficaz que proteja contra el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *