Lazaro-Barredo

La Habana: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ofreció hoy condolencias por el fallecimiento del periodista Lázaro Barredo, quien fuera por muchos años diputado y director del Diario Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En su cuenta de Twitter el mandatario lamentó la muerte del ‘destacado periodista cubano’ y transmitió su pesar a familiares y amigos, publica Prensa Latina.

A través de la misma red social el Parlamento de la nación caribeña; la vicepresidenta de este, Ana María Mari, y el secretario, Homero Acosta, enviaron también mensajes.

‘Lázaro Barredo, excelente periodista, batallador por Cuba’, escribió Mari, quien añadió que ‘como diputado defendió las causas justas en encuentros internacionales y se ganó el respeto y admiración hasta de los adversarios’.

Por su parte, el secretario se refirió a él como ‘un gran compañero, periodista comprometido y durante varias legislaturas diputado’.

Los mensajes del Parlamento destacaron su pasión por informar, aspecto que compartió ‘con el honroso deber de servir a su pueblo, primero desde la condición de delegado de base del Poder Popular y, desde 1993 hasta la pasada legislatura, como diputado’.

Barredo, quien dirigiera entre noviembre de 2005 y octubre de 2013 el diario Granma, falleció la víspera a causa de una afección cardiovascular.

Medios locales resaltan su trayectoria profesional y política, que comprende la especialización en temas económicos e internacionales, el paso por diversos órganos informativos como reportero y directivo, y la participación en congresos del PCC, entre otras tareas. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *