La Habana: Diputados de Cuba participarán hoy en un encuentro virtual del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) donde analizarán la situación de la región en medio de la Covid-19 y la necesaria ayuda entre las naciones en ese contexto, publica Prensa Latina.

La conferencia interparlamentaria, llamada Covid-19 en América Latina y el Caribe: Ciencia, integración y solidaridad innovadoras, contará con la participación del director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la isla, el doctor Francisco Durán, y el diputado y presidente de la Comisión de Salud del Parlatino, el doctor Luis Velázquez Pérez.

Además, el portal oficial de la Asamblea Nacional cubana (Parlamento) anunció que el debate de este jueves será moderado por el legislador de la nación caribeña Rolando González Patricio, quien en la Mesa Directiva del Parlatino está al frente de la Secretaría de Comisiones.

Este espacio permitirá a parlamentarios latinoamericanos intercambiar con especialistas sobre cómo hacer más efectivo el enfrentamiento de la pandemia y la mitigación de sus efectos sobre la salud, entendida como derecho humano de los ciudadanos. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *