Rusia: Rusia anunció que el venidero 12 de agosto registrará su vacuna contra la Covid-19, según aseguró el viceministro de Salud, Oleg Gridnev.

“En este momento, la última y tercera etapa está en marcha. Los ensayos son extremadamente importantes. Tenemos que entender que la vacuna debe ser segura”, señaló el funcionario en declaraciones a Sputnik News.

A inicios de la semana pasada el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, informó que próximamente se llevaría a cabo una campaña de vacunación masiva.

Según el comunicado, además actualmente se están verificando todos los documentos, incluidos los datos de los ensayos clínicos, que finalizaron el mes pasado.

Más de la vacuna

Después del registro del medicamento el venidero 12 de agosto, se procederá a su producción a gran escala en el mes de septiembre, y las primeras dosis estarán listas en octubre para ser administradas a la población, priorizando a los grupos de riesgo, los adultos mayores y el personal sanitario.

En declaraciones a la agencia RIA-Nóvosti, Alexánder Gintsburg, director del Centro Gamaléi, aseguró que “los niños no serán vacunados en la primera etapa”, ya que “habrá que esperar a que el medicamento haya completado un ciclo íntegro de pruebas en adultos”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reaccionó con cautela ante la vacuna rusa y recordó que deben cumplirse todas las fases de testeo antes de que se conceda una licencia.

“Hay actualmente cientos de vacunas en proceso de prueba, y deben cumplir las guías y regulaciones para proceder de forma segura”, destacó el portavoz de ese organismo, Christian Lindmeier.

Recientemente Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá acusaron a Rusia de espionaje. El Centro de Seguridad Cibernética de Gran Bretaña (NCSC) advirtió que numerosos países son blancos del grupo conocido como APT29 que, según apunta este organismo, forma parte “casi seguro” de la inteligencia estatal rusa. Sin embargo, el embajador de Rusia en el Reino Unido, Andrei Kelin, lo negó.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ruso respondió a informaciones emitidas por el canal estadounidense Bloomberg y rechazó que sea cierto que se esté ofreciendo ahora la vacuna a médicos y funcionarios.

Rusia se convertirá en el primer país en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *