Isla de la Juventud: El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, realizó este jueves un recorrido por unidades productivas pineras, coincidiendo con el aniversario 94 del natalicio de Fidel, publica Radio Reloj.

Sobre el líder histórico recordado este jueves por todos los cubanos dijo:

“fue un hombre muy grande para Cuba y el mundo, y el mejor homenaje será trabajar y garantizar la obra de beneficio social que soñó para esta ínsula”.

En el polo arrocero de Mella, el miembro del Buró Político intercambió con directivos de la agricultura y campesinos que sembraron 200 hectáreas de arroz por encima del plan, a fin de sustituir importaciones a la economía, hoy más afectada por la pandemia.

También en esa zona conoció de las inversiones para un mejor abasto de agua e incrementar la siembra de granos, por lo que exhortó al uso de la ciencia y la técnica para preparar la tierra.

Mejores rendimientos

En la finca Dos Palmas, del productor Yaniel Escobar, el vicepresidente cubano ponderó la organización y empeño en la cría de cerdos, y los cultivos varios como piña, yuca, toronja y calabaza.

Al recorrer la Unidad Empresarial de Base de Cultivos Varios, exhortó a lograr mejores rendimientos para garantizar la alimentación del pueblo, pues -señaló- existen condiciones para que el Municipio Especial logre el autoabastecimiento local y sustituya importaciones.

En visita a la Asociación PescaIsla, supo Valdés Mesa del empeño por cumplir la captura y procesamiento de más de 600 toneladas de langosta para la exportación, y de otros renglones para el consumo de los pineros.

El dirigente político visitó también la incubadora de huevos, en estos momentos de Codornices, y que tiene como perspectiva en un futuro exportar ese renglón. (LHS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *