Brigada médica de Cuba parte a Esuatini a enfrentar la Covid-19

Brigada médica de Cuba parte a Esuatini a enfrentar la Covid-19. Foto: Prensa Latina.

La Habana: Una brigada médica de Cuba partió hoy hacia Esuatini para ayudar a enfrentar la pandemia de la Covid-19 en esa nación africana, publica Prensa Latina.

El grupo, integrado por 10 especialistas miembros del Contingente Henry Reeve, es el número 39 que parte desde Cuba hacia otras naciones para contribuir al enfrentamiento al nuevo coronavirus, refiere un reporte de la televisión nacional.

El jefe de la brigada, doctor Merardo Orlandi González, evocó al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro como inspirador de la vocación humanista y solidaria de los profesionales de la salud de la mayor de las Antillas.

Pese a la campaña de descrédito impulsada desde Estados Unidos contra la colaboración médica cubana, desde el inicio de la emergencia sanitaria global, la isla caribeña ha enviado 3 mil 772 cooperantes a casi 40 países, según datos oficiales.

Cuba y el Reino de Esuatini establecieron relaciones diplomáticas el 22 de septiembre de 1995, y en la actualidad una veintena de profesionales de la salud cubanos prestan ayuda solidaria allí. (LHS)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML