Durante esta época de lluvias es importante reforzar las medidas de prevención para evitar la proliferación y propagación del mosquito Aedes Aegypti, responsable de la transmisión de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Para prevenir estas enfermedades es necesario cuidar tu casa y entorno, evitando que el mosquito se crie cerca de ti y tu familia. No dejes agua reposada en macetas después de rociar las plantas y mantén totalmente tapadas las vasijas.

También, dentro de las medidas de prevención está el desechar recipientes que acumulen agua como: neumáticos, baldes, latas. Poner boca abajo los que no puedan ser descartados.

De igual forma es recomendable colocar mallas en todas las ventanas y en la puerta de ingreso a la vivienda, así como mantener el pasto cortado y los fondos y patios limpios.

La proliferación del mosquito Aedes Aegypti se evita cambiando el agua de floreros, platos de macetas y bebederos de mascotas diariamente, además de tapar los tanques y recipientes para recolectar agua y vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.

Adoptar las medidas antes expuestas es salud para usted y su familia. No al Aedes Aegypti. (LHS)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *