Realizan en Güines test rápidos para detectar presencia de la Covid-19

Realizan en Güines test rápidos para detectar presencia de la Covid-19. Foto: Archivo.

Mayabeque, Cuba: La vicedirectora de Higiene y Epidemiología, la doctora en Medicina General Integral en el municipio de Güines, Lisandra Estanquero, informó sobre la realización de los test rápidos a los turistas nacionales con reservaciones de hoteles, campismo u otros polos turísticos.

Las pruebas se efectúan en busca de la presencia del virus para evitar el contagio de la Covid-19. Además, aquellos pacientes con necesidades de asistir a hospitales de la capital cubana también deben presentar el resultado del test rápido.

La doctora Lisandra Estanquero agregó que en los hospitales Aleida Fernández Chardiet y el Materno Infantil Piti Fajardo, ubicados en la localidad, efectúan los test rápidos a aquellas personas que asistan, a estas instituciones, con infecciones respiratorias o algún síntoma asociado al nuevo coronavirus.

Según Estanquero el objetivo de estas pruebas es detectar a tiempo la Covid-19, como otras arbovirosis, las cuales provocan enfermedades como el Dengue, Zika, Chikungunya, entre otras. (LHS)

0 0 0
Edilsa Hernández García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML