Se aproximan a Cuba una depresión tropical por el oriente y otra por occidente.

La Habana, Cuba: Cuba amanece hoy alerta ante la situación meteorológica, debido a dos organismos que se aproximan a la Isla, una depresión tropical por el oriente y otra por occidente, publica Prensa Latina.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, subrayó que ese escenario en medio de la pandemia de Covid-19 supone un reto mayor para la nación.

Por esa razón, en un intercambio con el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil llamó a activar con tiempo las fases correspondientes para adoptar oportunamente las medidas de protección.

El general de división Ramón Pardo Guerra, jefe de ese órgano, explicó que lo más importante del sistema cercano a la zona occidental son sus áreas de nublados con lluvias fuertes.

Respecto a la tormenta tropical Laura, que se aproxima por la parte oriental de la Isla, comentó que aunque existe incertidumbre en la trayectoria, es posible el aumento de las precipitaciones desde la mañana del domingo 23 de agosto.

La complejidad del momento se debe, precisó, a que no pueden resguardarse la misma cantidad de personas de ocasiones anteriores en los centros de evacuación por la necesidad de mantener el aislamiento físico y las medidas higiénicas.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió un aviso de Alerta Temprana sobre ambos organismos donde orientan a las autoridades de los territorios afectados a estar atentos al desarrollo de esos eventos por las afectaciones que pudieran originar, especialmente las lluvias. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *