La Habana: El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció hoy la Fase Informativa para varios territorios del país, ante la amenaza de dos organismos tropicales, publica Prensa Latina.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de esa entidad, las provincias de la región oriental pasaban a esa condición, debido a la cercanía de la tormenta tropical Laura.

En tanto, Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud igualmente se ubicaban en esta fase, por la proximidad de la tormenta tropical Marcos, que en las últimas horas ganó en intensidad.

Los territorios de la región central y el resto de las provincias occidentales debían mantenerse pendientes de las informaciones sobre la evolución de estos sistemas, así como incrementar la vigilancia hidrometeorológica.

El Estado Mayor de la Defensa Civil exhortó asimismo a toda la población cubana, a cumplir disciplinadamente las medidas que dicten las autoridades locales.

Al mediodía de este sábado el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba situaba a la tormenta tropical Marcos en una trayectoria que lo acercaba al extremo más occidental de Pinar del Río, ahora con vientos máximos sostenidos de hasta 100 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Laura, en cambio, no había experimentado grandes modificaciones en organización e intensidad, y tenía un rápido desplazamiento hacia el oeste, por los mares al sur de Puerto Rico. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *