Tormenta tropical Laura se aproximará a Cuba y Marco se intensifica ligeramente

Tormenta tropical Laura se aproximará a Cuba y Marco se intensifica ligeramente.
Tormenta tropical Laura se aproximará a Cuba y Marco se intensifica ligeramente. Foto: Prensa Latina.

Cuba: La tormenta tropical Laura saldrá hoy en horas del mediodía al Paso de Los Vientos, ganando algo en intensidad y aproximándose a la región oriental de Cuba.
Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, dicho fenómeno azotó en la madrugada con intensas lluvias a la isla La Española, que comparten Haití y República Dominicana.
A las 06:00, hora local, el centro de Laura se estimó en los 18.9 grados de latitud Norte y 71.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 120 kilómetros al este-nordeste de Puerto Príncipe, Haití, y a 305 kilómetros al este sudeste de Punta de Maisí, Guantánamo, extremo oriental de Cuba.
Laura mantiene el rumbo oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora. La fuerza de sus vientos máximos sostenidos ahora es de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central es de 1005 hectoPascal.
En las próximas 12 a 24 horas, la tormenta tropical Laura mantendrá el rumbo próximo al oeste-noroeste, con similar velocidad de traslación y ganando en intensidad, precisa el informe.
Este organismo se desplazará durante la mañana sobre la porción noroeste de Haití y saldrá este mediodía al Paso de los Vientos, aproximándose al extremo oriental de Cuba.
Los nublados y las lluvias se incrementan en la región oriental cubana, a donde llegan ya las bandas precursoras del sistema.
Desde la tarde los vientos con fuerza de tormenta tropical, entre los 60 y 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, abarcarán gradualmente la región oriental de Cuba y se producirán marejadas en el litoral norte de esta región con inundaciones costeras en zonas bajas del norte de las provincias Guantánamo, Holguín y Las Tunas.
Tormenta tropical Marco se intensifica ligeramente
El Centro de Pronósticos de Instituto de Meteorología de Cuba informó hoy que durante la madrugada la tormenta tropical Marco ganó algo en intensidad, y ahora posee vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.
A las 06:00, hora local, el centro de Marco se estimó en los 23.9 grados de latitud Norte y 87.1 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 744 kilómetros al sur-sudeste de Nueva Orleans, en el estado norteamericano de Louisiana.
Marco continúa con rumbo hacia el norte-noroeste a razón de 20 kilómetros por hora, precisa el informe. En las próximas 12 a 24 horas Marco mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, mientras se desplaza sobre la región central del golfo de México, donde pudiera ganar algo más en intensidad y convertirse durante el día de hoy en un huracán, de acuerdo con la misma fuente.
Mañana, agrega, se aproximará a la costa sur de Estados Unidos y se internará en el estado de Louisiana, donde experimentará un rápido debilitamiento. (YDG)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML