Güines reporta rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

La Habana, Cuba: En el municipio de Güines se reportan rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, cuando la tormenta tropical Laura se encuentra a menos de 100 kilómetros de las provincias occidentales cubanas de Artemisa y Pinar del Río.

A unos 60 kilómetros al sudeste de Playa Majana, Artemisa y a unos 80 kilómetros al este de punta Carraguao, municipio Los Palacios en Pinar del Río, los radares cubanos captaron el centro del fenómeno meteorológico en los 22.3 grados de latitud Norte y 82.4 grados de longitud Oeste.

De acuerdo con el más reciente reporte del Instituto de Meteorología de la Isla (Insmet), los vientos continúan su incremento esta tarde en el centro y el occidente de la mayor de las Antillas, con velocidades sostenidas entre 50 y 65 kilómetros por hora (km/h), y con rachas entre 70 y 100 km/h, los que aumentarán desde el anochecer en la región occidental con fuerza de tormenta tropical.

Laura mantiene un desplazamiento con rumbo próximo al oeste-noroeste, y con una velocidad de traslación de 31 kilómetros por hora.

Además, tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h, con rachas superiores, y una presión central de 1001 hectoPascales.

El Insmet alerta que, con el paso de la tormenta tropical por el territorio cubano, pueden ocurrir acumulados de lluvias en 24 horas con valores entre los 100 y 300 milímetros, los cuales generarán inundaciones en zonas bajas y deslizamientos de tierra.

En las últimas seis horas las provincias centrales de la Isla reportaron lluvias intensas y los mayores acumulados son de 118 milímetros en Topes de Collantes y Trinidad con 50 milímetros, ambos en la central provincia cubana de Sancti Spíritus. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *