Avanza recuperación en el centro del país tras paso de Laura

En Sancti Spíritus se afectó el 56,1 por ciento de la población en lo referido al servicio eléctrico
En Sancti Spíritus se afectó el 56,1 por ciento de la población en lo referido al servicio eléctrico. Foto: Prensa Latina

Sancti Spíritus, Cuba: Tras el paso de la tormenta tropical Laura por el sur de esa provincia central de Cuba hoy avanza la recuperación ante las afectaciones causadas por el fenómeno meteorológico.

Según publica Prensa latina, el Consejo de Defensa Provincial realiza diversas acciones en esta etapa y presta especial atención a las localidades del sur del territorio, fundamentalmente a Trinidad.

En esa provincia se afectó el 56,1 por ciento de la población en lo referido al servicio eléctrico, mientras que la víspera el 95 por ciento de los clientes de los circuitos dañados ya lo recibía.

Las tres mil 790 personas acogidas en casas de familia y centros de protección retornaron a sus hogares.

Asimismo, se trabaja en la recogida de desechos sólidos y escombros y en todos los municipios se aplican soluciones locales para restañar los daños causados en viviendas, centros estatales y sociales, en su mayoría parciales de techo.

El sistema de Salud por su parte reactivó la vigilancia epidemiológica a través de la pesquisa, como medida de prevención y control del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Tampoco se descuida la campaña antivectorial contra el mosquito Aedes aegypti, agente transmisor del dengue, el chikungunya, el Zika y la fiebre amarilla, toda vez que las lluvias de estos días propicia la aparición de focos de este dañino insecto.

Mientras, el transporte restableció todos sus servicios, incluyendo el ferroviario, así como el interprovincial.

Además, se garantiza la alimentación en los 58 Sistemas de Atención a la Familia a casos vulnerables. (IVP)

0 0 0
Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML