Redes sociales que apoyaron apagón comunicativo en Cuba. Foto Captura pantalla

Mayabeque, Cuba: La reciente inhabilitación por 24 horas de las cuentas de medios de comunicación cubanas en Google y Youtube, confirman una sistemática política del Gobierno de los EE.UU de silenciar los mensajes de Cuba en momentos de máxima urgencia informativa.

Para ello cuentan con la colaboración perversa de los grandes emporios digitales. Esta vez aduciendo como pretexto las leyes del bloqueo, según los argumentos expuestos este miércoles en la mesa redonda radiotelevisiva.

Primera Vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, Dra Rosa Miriam Elizarde.
Foto.Captura de pantalla

La Vice presidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba, Dra Rosa Miriam Elizalde argumentó cómo Google, Twitter, Amazon y otras plataformas responden a los intereses del gobierno de los Estados Unidos y tratan de silenciar los logros de Cuba como es el caso de la vacuna SOBERANA 01.

La Presidenta de la Sociedad Cubana de Derecho e Informática de la Unión Nacional de Juristas, Dra Yarina Amoroso Fernández.

Según las plataformas más conocidas de Internet, la retirada del servicio a medios de comunicación en Cuba está amparada en la llamada Ley de Exportación.

Presidenta de la Sociedad Cubana de Derecho e Informática de la Unión Nacional de Juristas, Dra Yarina Amoroso Fernández. Foto. Archivo

Dijo Yarina Amoroso, que desde el mandato de Barack Obama, la Ley tiene dos excepciones que facilitan a Cuba el uso de la comunicación por esas vías, algo que la administración actual no ha tenido en cuenta, por la tanto viola esos acuerdos.

El asesor del ministerio de Comunicaciones, Ingeniero Iroel Sánchez Espinosa, expresó que lo primero que se debe conocer es que Google tiene profundos nexos con el gobierno de los Estados Unidos y de manera particular con el departamento de estado.

Asesor del Ministerio de Comunicaciones, Ingeniero, Iroel Sánchez Espinosa
Foto: Captura de pantalla

Existe un libro de Yulian Assange, donde documenta la relación de personas que han trabajado en el Departamento de Estado y hoy son altos directivos de la empresa en las dos sectores (republicanos y demócratas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *