Caracas: El proceso de postulaciones de candidatos a los comicios legislativos de diciembre próximo prosigue hoy en Venezuela luego de la segunda prórroga establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), publica Prensa Latina.

La presidenta del máximo órgano comicial, Indira Alfonzo, informó que los partidos y organizaciones políticas habilitadas podrán inscribir sus candidaturas hasta el 4 de septiembre, rumbo a las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

El poder electoral anunció la nueva extensión a pocas horas de culminar el período de presentación de candidaturas a través del Sistema Automatizado de Postulaciones por parte de las organizaciones con fines políticos, tanto nacionales como regionales.

La titular detalló que la decisión tuvo en consideración cada una de las solicitudes presentadas por distintos entes partidistas involucrados activamente en el proceso electoral.

Señaló que las autoridades del CNE evaluaron los posibles impactos de ampliar el plazo de postulaciones en el posterior desarrollo del cronograma electoral, ‘en aras de garantizar la más amplia participación y la mayor pluralidad política, principios fundamentales de nuestro derecho democrático, social de derecho y de justicia’, afirmó.

Alfonzo enfatizó que el poder electoral ‘se mantiene apegado a los principios de igualdad, confiablidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia’, reseñó el máximo órgano comicial en nota de prensa.

Más de 20 millones de votantes están convocados a participar en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, para los cuales se encuentran habilitadas para presentar candidatos más de 100 organizaciones con fines políticos, de acuerdo con cifras divulgadas por el Consejo Nacional Electoral.

La renovación del CNE y la convocatoria al sufragio para renovar la Asamblea Nacional formó parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo instalada en septiembre de 2019 entre el gobierno de Venezuela y varios partidos opositores. (LHS)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *