La Habana: El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy, Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, la proliferación de ese tipo acciones y el incremento de fondos para su desarrollo, publica Prensa Latina.

El Ministro de Relaciones Exteriores condenó con un mensaje en su cuenta de Twitter el aumento de ensayos ‘subcríticos’, una modalidad con la cual se experimenta para obtener información sobre armas atómicas.

De igual forma, el jefe de la diplomacia cubana expresó sentirse alarmado por declaraciones de Estados Unidos sobre ‘reanudación de ensayos por explosión, así como por la retirada de acuerdos sobre desarme y control de armamentos’.

La nación norteamericana es hasta ahora el único estado del mundo que ha usado en dos ocasiones bombas nucleares y es líder mundial en la realización de ensayos de ese tipo, denunció esta semana la representante permanente alterna de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ana Silvia Rodríguez.

La diplomática señaló que al invertir en ese ámbito, Washington viola el espíritu y la letra del Tratado sobre la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, el Tratado sobre la No Proliferación, e incumple con otros acuerdos internacionales, como el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio y el Plan de Acción Integral Conjunto con Irán. (LHS)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *