Caracas: Las respuestas del Gobierno venezolano a las amenazas de Estados Unidos (EE.UU.) signaron el panorama de esta nación en la semana que culmina hoy, publica Prensa Latina.

Días atrás el presidente, Nicolás Maduro, advirtió que desde la nación norteña y Colombia se planifican desde hace tiempo acciones para asesinarlo.

Durante su comparecencia en una entrevista televisiva con el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, el mandatario expuso algunos de los planes preparados en Washington y Bogotá para atentar contra él y altos funcionarios del Gobierno bolivariano, alertó que esas amenazas no son un juego y es necesario estar atentos.

Por su parte el canciller, Jorge Arreaza, calificó al gobierno de Donald Trump como el principal obstáculo a la paz mundial.

Arreaza se pronunció luego que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, expresara que Venezuela negocia la compra de ‘armas mortales a Irán’, por lo cual el Departamento de Estado podría intensificar las sanciones a la nación persa.

‘(…) La principal amenaza a la paz del mundo es EE.UU.: lanzó bombas atómicas contra población civil, utilizó napalm en Vietnam, invadió Irak a partir de mentiras, coordina en el terreno con grupos terroristas, etc… Más de un siglo promoviendo guerras y muerte’, escribió el jefe de la diplomacia venezolana en Twitter.

Tras las declaraciones de Pompeo, Maduro afirmó que estudiarán la posibilidad de comprar misiles y armamento a Irán e instruyó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, evaluar los misiles iraníes de corto, mediano y largo alcance, para reforzar los sistemas de defensa aérea y terrestre.

De igual forma, durante el transcurso de esta semana, el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció que la Casa Blanca emplea acusaciones de supuestas acciones de narcotráfico como pretexto para justificar una invasión contra la nación suramericana.

‘Para iniciar ataque militar, el aparato de guerra de Donald Trump necesita presentar a Venezuela como centro de narcotráfico que amenaza la seguridad continental. Repite el guión de invasión a Panamá en 1989. La maquinaria de propaganda está activada para borrar la realidad histórica’, apuntó el diplomático.

Moncada alertó sobre los intentos de vincular al Estado venezolano con el tráfico de droga y particularmente con el Cártel de los Soles, a raíz de la incautación de un cargamento de droga realizado en el mar Caribe por la guardia costera norteamericana.

‘Es la mentira al servicio de la guerra. Los medios cómplices en un crimen contra la humanidad. ¡Entendamos cómo operan!’, acotó.

Ante tal situación, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, reiteró que esas fuerzas defenderán el país en caso de cualquier ataque o invasión. (LHS)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *