Científicos de Mayabeque contribuyen a la producir de alimentos.

Mayabeque, Cuba: Los trabajadores del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas, ubicado en Mayabeque, contribuyen a la producción de alimentos mediante la elaboración de bioproductos como son: el Azofer, el Ecomic, y especialmente el Quitomax.
Estos surtidos son muy demandado por sus propiedades para proteger los cultivos contra patógenos potenciales e influir positivamente en el crecimiento de las plantas.
El Doctor en Ciencias René Florido Bacallao, director de desarrollo del centro científico, aseguró que actualmente tienen contratos con diferentes provincias como Santi Spíritus, Cienfuegos, Matanzas y Mayabeque.
El director general del INCA, el Doctor en Ciencias Alexander Miranda Caballero, precisó que a lo largo de estos años, han trabajado en la producción y extensión de nuevas y excelentes variedades de arroz, obtenidas en esta institución. Otro resultado significativo de estos investigadores es el cultivo de soya para fortalecer la alimentación del ganado porcino.
La preparación de técnicos y productores para la utilización de maquinarias donadas por el gobierno de Japón para el trasplante mecanizado del arroz, es otra de las tareas recientes de este colectivo. (YDG)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *