Ratifican en Bahamas solidaridad con Cuba ante bloqueo de Estados Unidos

Ratifican en Bahamas solidaridad con Cuba ante bloqueo de Estados Unidos. Foto: Prensa Latina.

Nassau: El economista bahamés Kevin Alcena ratificó hoy su solidaridad con Cuba, al convocar a las naciones del mundo a repudiar el bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) contra el pueblo de la mayor de las Antillas, publica Prensa Latina.

A través de su cuenta personal de Facebook y en la plataforma Medium, Alcena condenó en un artículo la hegemonía imperialista de los EE.UU., al tiempo que llamó al presidente Donald Trump a poner fin a esta política que desde hace casi 60 años afecta al desarrollo de Cuba.

En el texto, el amigo solidario bahamés calificó de criminal y de sueño fallido el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, el cual es repudiado dentro del segmento de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Alcena expresó que cada país debe tratar al otro con dignidad y respeto y en ese sentido, manifestó que Estados Unidos en la intención de aislar a Cuba terminó incomunicado en su propio hemisferio.

El economista denunció las acciones encubiertas, sabotajes económicos, prohibiciones de viaje y el bloqueo interminable impuesto a Cuba, para evidenciar el odio y la política anticuada hacia la historia de éxitos del pueblo cubano.

Recalcó que las políticas de Washington contra Cuba dicen mucho más sobre la situación interna de los EE.UU. y cómo estas pueden ser secuestradas por una minoría enfocada y políticamente comprometida que vive en un estado clave para determinar el resultado de las elecciones.

Así mismo, Alcena señaló en la publicación la ausencia de honor, dignidad y vergüenza, especialmente en medio del enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19. (LHS)

0 0 0
Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML