Mayabeque, Cuba: La empresa Frutas Selectas concretó la exportación de lima persa a España, mediante un contrato con campesinos de Madruga, Mayabeque, resultado del interés del gobierno cubano por incentivar la exportación en las formas de gestión no estatales.

Según publica el sitio web de la Agencia Cubana de Noticias, en su cuenta oficial en Twitter el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) destacó este avance y lo calificó como un ejemplo de lo mucho que puede lograrse con la implementación de las medidas más recientes para estimular la exportación de productos de calidad.

Asimismo, el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (ProCuba), refirió en la misma red social que es este un caso de éxito, pues lograr los encadenamientos necesarios para que la actividad exportadora se lleve a cabo es tarea de orden de la economía cubana.

La directora general de Comercio Exterior del MINCEX, Vivian Herrera, informó mediante un tuit que luego de esta novedad se alistan otras entregas para los próximos meses.

El gobierno cubano incentiva la exportación como una medida para desarrollar la economía del país, y hace un llamado a los campesinos y productores para producir alimentos de alta calidad que contribuyan a este fin.

Desde el MINCEX se realizará un foro debate el próximo 24 de septiembre de 9:00 a 12:00 de la mañana para responder inquietudes y esclarecer aspectos acerca de la exportación y la importación de las formas de gestión no estatales. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *