La Habana frente a la Covid-19. Foto: CP

Mayabeque, Cuba: El Gobernador de La Habana, otras autoridades del gobierno en la Capital y la Directora Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología comparecieron este martes en la Mesa Redonda para brindar detalles de la situación epidemiológica actual, la efectividad de las medidas adoptadas y la dinámica de la economía del territorio.

La Subdirectora Provincial de Salud Pública en la Habana,  Doctora Yadira Olivero Nodarse, dijo que la situación se mantiene compleja para la capital y la mayor preocupante es la gran dispersión de casos.

Subdirectora Provincial de Salud Pública en la Habana, Doctora Yadira Olivero Nodarse.
Foto: CP

En las últimas semanas el promedio es de 28 enfermos y el comportamiento individual no acorde a lo establecido, es causa esencial del surgimiento de nuevos casos.

El coordinador del Gobierno de La Habana para los programas de alimentación, Jorge Luis Villa Miranda, expresó que dentro de las fortalezas que muestran están las características específicas asociadas a un sistema  de centralización planificado, lo que permite ubicar los recursos en las prioridades de la provincia.

Coordinador del Gobierno de La Habana para los programas de alimentación,
Jorge Luis Villa Miranda. Foto: CP

La política social inclusiva  aplica medidas de seguridad a los núcleos de asistencia social vulnerables, añadió.

El Coordinador del programa de fiscalización, control e higiene en el Gobierno de la capital, Orestes Llanes Mestre, consideró que el impacto de las medidas es positivo. Se han desarrollado más de 190 mil acciones de control por el Subgrupo de Enfrentamiento del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Coordinador del programa de fiscalización, control e higiene en el Gobierno de la capital, Orestes Llanes Mestre. Foto: CP

Unas 50 mil multas han sido impuestas a ciudadanos que violaron las medidas establecidas.

El gobernador de la capital,  Reinaldo García Zapata, aseguró que todos los días valoran el estado de opinión del pueblo y  se hace una labor intensa  contra las manifestaciones de la Covid-19.

Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata. Foto: CP

En los próximos días serán cerrados algunos eventos a partir del comportamiento que han tenido en las últimas jornadas, adelantó García Zapata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *