Canciller de Irán en Rusia por acuerdo nuclear

Canciller de Irán en Rusia por acuerdo nuclear. Foto: Prensa Latina.

Teherán: El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, comenzó hoy una visita oficial a Rusia para debatir con su par, Serguei Lavrov, sobre el Plan Integral de Acción Conjunta (Jcpoa, siglas en inglés) o acuerdo nuclear, publica Prensa Latina.

Según Zarif, ese es el punto central de la agenda de los encuentros en Moscú, aunque habrá otros de interés mutuo.

El visitante, reflejó Press TV, agradeció a Rusia y China su rechazo a la política de Estados Unidos dirigida a socavar el Jcpoa e imponer sanciones globales a la República islámica.

Washington intentó tres veces y fracasó otras tantas en reinstaurar medidas punitivas contra Teherán, en virtud de un acápite del pacto nuclear.

Sin embargo, Rusia, Reino Unido, Francia y China, miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), descalificaron al gobierno norteamericano por carecer de autoridad legal al abandonar el pacto en mayo de 2018.

En sus primeras declaraciones al llegar a la capital rusa, Zarif describió como excelentes las relaciones bilaterales y adelantó que se discutirán formas de desarrollar la cooperación mutua.

El jefe de la diplomacia iraní adelantó que dialogará con Lavrov sobre el proceso de paz en Afganistán, así como la situación y la coordinación con Moscú y Ankara en el conflicto en Siria. (LHS)

0 0 0
Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML