La Habana: Cuba se concentra hoy en detectar, aislar y aplicar un tratamiento temprano a los casos positivos por la Covid-19 con el fin de frenar el rebrote de la enfermedad, publica Prensa Latina.

En este sentido, el titular de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, enfatizó la necesidad de estudiar al detalle los riesgos asociados a los casos sospechosos y confirmados.

El ministro instó a ser oportunos en el diagnóstico, aislamiento y evaluación de los posibles contagiados, para un manejo diferente y temprano del tratamiento.

Según cifras oficiales, el rebrote de la Covid-19 en Ciego de Ávila ha provocado en el mes de septiembre 14 fallecidos, así como un aumento significativo de casos positivos en los 10 municipios de la provincia.

Portal, quien se encuentra en ese central territorio, considera que durante los próximos días el comportamiento puede ser diferente, a partir de acciones aplicadas en los municipios, centros de aislamiento y hospitales.

Ciego de Ávila mantiene la más alta tasa de incidencia de la enfermedad (56,97 por 100 mil habitantes), seguida por La Habana (18,83).

En esta capital, se cerró la víspera un evento y se mantienen abiertos 105 controles de focos de 170 que habían hace siete días.

La mayor de las Antillas muestra una tasa de letalidad ante la Covid-19 de 2,21 %, indicador que se mantiene por debajo de la cifra mundial: 3,04 % (-0,02). (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *