Mayabeque, Cuba: Impulsados por el ímpetu y el compromiso que requiere el nuevo Plan de Soberanía Alimentaria y Nutricional para la sociedad cubana, el Departamento de Suelo y Agua de la Facultad de Agronomía, se encuentra en el diseño de un plan de capacitación para las entidades de producción agrícola.

Profesores, estudiantes y técnicos de dicha facultad de la Universidad Agraria de La Habana (UNAH), liderados por Los Doctores en Ciencias Nelson Martín Alonso y Heriberto Vargas, aúnan sus conocimientos y habilidades para generar espacios de intercambio y concertación en el contexto agrario mayabequense, según publica el Facebook Institucional de la UNAH.

Esta propuesta tiene como objetivo capacitar a productores, especialistas y directivos de la Agricultura respecto a temáticas relacionadas con el uso y manejo de los suelos, en función de lograr una mayor eficiencia en la productividad del territorio.

Serán, el acompañamiento y la capacitación, los eslabones más importante de esta labor extensionista, la cual tendrá como primer escenario al municipio de San José de las Lajas y en la medida de las posibilidades del contexto actual, se hará extensivo hacia el resto de los municipios de la provincia. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *