Inicia semana antiimperialista

Inicia semana antiimperialista.
Inicia semana antiimperialista. Foto: Cubasí.

Varios: Desde hoy y hasta 10 de octubre, organizaciones, partidos políticos, redes internacionales y personalidades del mundo convocan a una semana antiimperialista que pretende denunciar los problemas de la humanidad, reporta Cubasí.

El Manifiesto por el Futuro, divulgado a propósito de la jornada, expresa que construirán un futuro que atesore la vida antes que las ganancias, uno de hermandad entre los pueblos.

La humanidad está amenazada por un virus invisible que se propaga y desde hace mucho tiempo otros virus como el desempleo, el hambre, el racismo, el patriarcado, la desigualdad y la guerra desafían al mundo, añade el texto.

El documento denuncia que esos problemas están presentes en forma diferente en el planeta y atacan con fuerza las vidas de trabajadores y campesinos, y de quienes experimentan el impacto de la desigualdad social, en tanto una minoría son los beneficiados.

Los involucrados pretenden construir un futuro donde prime la hermandad entre los pueblos, la vida en lugar de las ganancias y guerras racistas, y las jerarquías sociales sean abolidas.

El Manifiesto lo firman organizaciones como ALBA Movimiento, Marcha Mundial de Mujeres, Foro de São Paulo, Partido de los Trabajadores de Túnez, Central de Trabajadores de Cuba, Partido Comunista de Nepal, Movimiento Democrático de Mujeres, entre otros. (YDG)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML