Realizan en Güines campaña de vacunación antigripal pese a la Covid 19.

Mayabeque, Cuba: La campaña de vacunación antigripal que protege contra otros virus que causan infecciones respiratorias se realiza en los municipios de Mayabeque, a pesar de la Covid 19.

Excepto en los centros con pacientes institucionalizados, la inoculación se realizará en los vacunatorios de las áreas de salud, con previa coordinación con el médico de la familia. En todos los casos se garantizarán las condiciones técnicas y las medidas higiénico sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública.

Según informó la especialista de atención para la salud, Alianiuska Berrier, la campaña de vacunación abarca a lactantes de seis meses cumplidos hasta niños de un año, once meses y 29 días,  con dos dosis a intervalo de cuatro semanas. También recibirán el medicamento asmáticos de dos a cinco años, 11 meses y 29 días de edad.

La inmunización se dirige con particular interés a los adultos mayores de 85 años y los institucionalizados en Hogares de Ancianos, Casas de Abuelos y el Centro Psicopedagógico para personas discapacitadas.

Serán protegidas las gestantes, independientemente de la edad materna, a quienes se les garantizará la inoculación hasta enero del año próximo, según lo establece el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI).

Alianiuska agregó que se reactivará la vacuna a diabéticos tipo I y asmáticos, entre los 19 y 24 años de vida, en ambos casos, así como a los aquejados con fibrosis quística, insuficiencia renal crónica, mayores de seis años con parálisis cerebral infantil y pacientes psiquiátricos crónicos ingresados.

También se aplicará a trabajadores de la Salud, de granjas porcinas y avícolas, y a seleccionados de servicios de atención al paciente con Infección Respiratoria Aguda Grave, incluidos los de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, así como a otro personal técnico y profesional expuesto a la influenza HS. (YDG)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *