Cuba prioriza hoy el control de la tasa de incidencia de la Covid-19 en el centro del país. Foto: Prensa Latina

La Habana, Cuba: Cuba prioriza hoy el control de la tasa de incidencia de la Covid-19 en el centro del país, mientras enfrenta una compleja situación meteorológica en el occidente ante el paso cercano del huracán Delta, publica Prensa Latina.

De acuerdo con el ministerio de Salud Pública, Sancti Spíritus, con una creciente dificultad epidemiológica, mantiene tres zonas en cuarentena y 81 áreas con medidas de restricción de movimiento.

Esa central provincia reporta 130 casos en los últimos 15 días por lo que el gobierno nacional la retornó recientemente a la fase de transmisión autóctona limitada.

Por su parte, Ciego de Ávila (centro) contabiliza desde julio pasado 567 casos positivos en sus 10 municipios y aún conserva la tasa de incidencia más alta del país en los últimos quince días.

El gobernador de esa provincia, Tomás Alexis Martín Venegas, aseguró que en los últimos días se evidencia una disminución de diagnósticos positivos que refleja a su vez un mayor control epidemiológico en ese territorio.

La Habana reporta hoy tres eventos de transmisión local activos y una tasa de incidencia de 13,11 por cada 100 mil habitantes en las últimas dos semanas.

Según el gobernador local, Reinaldo García, estos datos muestran un mayor control de la Covid-19 en la capital donde se mantiene la fase de transmisión autóctona limitada con medidas de flexibilización.

Por otro lado, las provincias occidentales de Pinar del Río, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud iniciaron esta jornada en fase de alarma ciclónica ante la proximidad del huracán Delta.

El Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología informó que se mantienen las condiciones favorables para que Delta continúe fortaleciéndose en su movimiento hacia el noroeste, esta vez con un rumbo más alejado del territorio cubano.

La Isla de la Juventud evacuó la víspera a más de cuatro mil ciudadanos antes del deterioro de las condiciones hidrometeorológicas.

Pinar del Río concentró sus esfuerzos en evacuar a personas residentes en zonas vulnerables, así como en la protección de recursos económicos.

El Consejo de Defensa Provincial brinda especial atención a posibles inundaciones y se prepara para recuperar los cultivos afectados.

En ese contexto, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, convocó a las autoridades de los territorios a actuar en consecuencia con la situación meteorológica que atraviesa la nación, en medio del enfrentamiento a la Covid-19. (IVP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *