De cumpleaños Sociedad Cultural José Martí de Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: Profesionales de la Filial de la Sociedad Cultural José Martí de Mayabeque protagonizarán durante este mes espacios históricos, literarios y de artes plásticas a propósito de conmemorarse el Vigésimo Quinto Aniversario de fundada esta institución, perteneciente al sindicato de los trabajadores de la cultura.

La promotora cultural de este gremio, Iraina Lazaga Martínez, informó del desarrollo el próximo viernes de un encuentro para debatir sobre la vigencia del pensamiento económico y revolucionario de Ernesto Guevara de la Serna, así como un intercambio de experiencias con historiadores, combatientes y educadores del Centro Universitario Municipal de San José de Las Lajas.

Para festejar el cumpleaños 25 de la Sociedad Cultural José Martí y el día de la Cultura Cubana se reunirán este 15 de octubre directivos de las organizaciones políticas y gubernamentales del municipio lajero en un acto dedicado a estimular a personalidades del sector.

Lazaga Martínez comentó además que este día los profesionales de la Casa de la Cultura Genaro de la Rosa también participarán en el Coloquio Guillén con la cultura; un espacio para debatir sobre los aportes de este poeta, periodista y activista político cubano.

Momentos trascendentales en su quehacer como líder revolucionario recoge la exposición Nuestro Fidel a inaugurarse con carácter provincial el venidero 16 de octubre a las nueve de la mañana en la sala principal de la Sociedad Cultural José Martí y con la participación de integrantes de la Editorial Montecallado y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Todas estas propuestas están abiertas al público y exigen el cumplimiento estricto de las medidas de higiene y distanciamiento para impedir la propagación de la Covid 19. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *