Parlamento de Cuba discutirá proyectos de leyes en próxima sesión

Parlamento de Cuba discutirá proyectos de leyes en próxima sesión.
Parlamento de Cuba discutirá proyectos de leyes en próxima sesión. Foto: Radio Rebelde.

Cuba: La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba discutirá el próximo 28 de octubre cuatro proyectos de ley en su primera sesión ordinaria del año, dieron a conocer hoy fuentes de esa institución.

El secretario del Parlamento, Homero Acosta, dijo en intercambio con la prensa que este V periodo ordinario de sesiones de la IX Legislatura tendrá características diferentes, debido a la necesidad de evitar el contagio con la Covid-19, mediante una actuación responsable.
Será una experiencia inédita en su funcionamiento, apuntó al referirse a la presencia de solo 225 diputados en el Palacio de Convenciones de La Habana, mientras el resto de los parlamentarios participará mediante videoconferencia desde sus territorios, y habrá un número mínimo de invitados.
La agenda tiene entre sus puntos el análisis de la liquidación del presupuesto del Estado en el año 2019, de la Estrategia económica y social cubana para hacer frente a la crisis mundial provocada por la pandemia, y la ratificación de los acuerdos y decretos leyes aprobados por el Consejo de Estado en el periodo entre sesiones.
Asimismo, se someterán a debate y aprobación cuatro proyectos de ley y sus dictámenes: Ley del servicio exterior, Ley de organización y funcionamiento del Consejo de Ministros, Ley de revocación de los elegidos a los órganos del Poder Popular, y la Ley del Presidente y Vicepresidente de la República.

Previo a la sesión del Parlamento, se contemplan dos jornadas de trabajo de forma virtual, que incluyen el 26 de octubre la presentación de los cuatro proyectos de ley y el intercambio de criterios sobre los mismos, para consensuar la propuesta.

Los documentos ya están en manos de los legisladores para su estudio y el próximo 20 de octubre, igualmente mediante videoconferencia, podrán debatir con los encargados de la presentación de la iniciativa para sugerir modificaciones o ajustes necesarios.

En tanto, el 27 los diputados conocerán información sobre el enfrentamiento a la Covid-19 y la situación económica del país, así como sobre la Tarea Ordenamiento, relacionada con la eliminación de la dualidad monetaria y cambiaria y la reforma salarial y de precios, entre otros aspectos. (YDG)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML