Fase 3 de enfrentamiento a la Covid-19 en La Habana

La Habana, Cuba: Potenciar y perfeccionar el trabajo a distancia, a partir de definir los cargos que por su naturaleza y funciones pueden utilizarlo, es una de las medidas que continúa vigente en la actual Fase 3 de enfrentamiento a la Covid-19, en que se encuentra La Habana desde este lunes, publica Radio Reloj.

Igualmente se mantiene el pago por resultados en el sector empresarial a partir de suprimir la condición referida al crecimiento de las utilidades antes de impuesto y se pagará el salario básico cuando no sea posible pagar por resultados.

En el caso del ejercicio de la actividad por cuenta propia, la paralización temporal del servicio se autoriza excepcionalmente, para aquellas actividades que se determine mantener cerradas por un período superior o aquellas que no les es posible reiniciar sus actividades

Se retoman de manera ordenada los trámites para la concesión de nuevas autorizaciones para ejercer el trabajo por cuenta propia.

Más medidas por cumplir

La reapertura de los servicios hospitalarios y estomatológicos de La Habana, con el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, son de las disposiciones que se aplican durante la actual Fase 3.

Se retoman todos los trámites del Registro Civil, reanuda la prestación de los servicios jurídicos que brinda la red de notarías, los registros de la propiedad, Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos, Especial de Actos y Hechos de cubanos en el exterior, y la Caja de Resarcimientos.

Con el reinicio del transporte, se restablecen también las visitas a los centros penitenciarios, con limitación de personas a partir de la necesidad de cumplir con los protocolos sanitarios.

Además se reabren los servicios de legalizaciones, atención a la población, centros de pasaportes y trámites y otros que ofrece el MINREX, garantizando siempre el distanciamiento físico. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *