Atletas de Mayabeque entrenan para Olimpiada 2021

Osvel David Caballero, boxeador de Mayabeque..
Osvel David Caballero, boxeador de Mayabeque. Foto: Archivo.

Mayabeque, Cuba: Dos atletas de Mayabeque se incorporaron a los entrenamientos de la preselección olímpica cubana en sus respectivas disciplinas.

El boxeador Osvel David Caballero, se integró a la preparación en Camagüey. Una tarea difícil para el púgil batabanoense que en su aval deportivo tiene el título nacional de Campeón Panamericano de Lima, Perú y contribuyó con su triunfo el reinado de los Domadores de Cuba.

Caballero fue convocado a luchar su plaza, ahora en los 57 kilogramos y desbancar al consagrado Lázaro Álvarez, quien tiene, a su cuenta varios títulos nacionales panamericanos y olímpicos, resultado de su maestría boxística.

También participa la destacada luchadora güinera Lianna de la Caridad Montero, quién se agenció el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras su medalla de oro en el certamen clasificatorio de Ottawa, Canadá.

La Dirección General de Alto Rendimiento del organismo precisó que ese paso da continuidad a lo acordado cuando a causa de la COVID-19 la situación imperante, en la capital demandó posponer el regreso a las escuelas de alto rendimiento.

La decisión, colegiada con las comisiones nacionales y los colectivos técnicos, involucra por ahora a figuras del atletismo y los equipos de boxeo y lucha. (BSH)

0 0 0
Edilsa Hernández García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML