Mayabeque, Cuba: A pocos días de la votación, la intensidad del show electoral en Estados Unidos se acrecienta sobre la campaña del derecho al voto, las encuestas y otros detalles. De estos asuntos hablaron este martes en la Mesa Redonda reconocidos analistas.

El periodista Reinaldo Taladrid dijo que el famoso partido mayoritario de los Estados Unidos tiene una tendencia a la abstención y que se espera el mayor por ciento en la votación de los últimos años a lo que contribuye el voto electrónico.

Analista de temas internacionales y periodista Reinaldo Taladrid. Foto: CP

En los estados claves, según las encuestas,  existe  un mayor respaldo a Joseph Biden.

El profesor titular del Centro de Estudios Hemisféricos  y sobre los Estados Unidos, Doctor Ernesto Domínguez López, dijo que lo que está sucediendo en los Estados Unidos se repite cada vez que hay elecciones, solo que existe una candidatura que tiene a Donald Trump y su enrarecido proceder.

Profesor titular del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre los Estados Unidos, Doctor Ernesto Domínguez López. Foto: CP

Hay un nuevo crecimiento de los contagios de la Covid-19 y eso golpea las pretensiones del actual presidente. Para el próximo debate quitaron de los temas la situación actual en Estados Unidos por el avance del coronavirus, pero existe otra arista que debilita el actuar de Trumps, las deudas que tiene con financistas extranjeros.

El también profesor titular del Centro de Estudios Hemisféricos  y sobre los Estados Unidos, de la Universidad de la Habana, Doctor Jorge Hernández Martínez, expresó que el contexto actual de los Estados Unidos se puede definir como de crisis profunda, sostenida y multilateral.

Profesor titular del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre los Estados Unidos, de la Universidad de la Habana, Doctor Jorge Hernández. Foto: CP

Nunca antes en período electoral un Partido había tenido que pedir dinero para continuar la campaña y eso le acaba de pasar al mandatario actual. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *