Mayabeque, Cuba: Con la finalidad de evitar un retroceso en la situación epidemiológica, en la nueva normalidad los especialistas reforzarán las medidas de vigilancia sanitarias en fronteras.

Según explica el director de Salud Pública en Mayabeque, Doctor Luis Armando Wong Corrales, los turistas extranjeros arriban al país con un PCR realizado, cuyo resultado tiene que ser negativo. Aquí se le hace otro, no pueden salir del hotel ni de la casa de renta hasta que ese resultado esté y si sale el propietario de la vivienda tiene el deber de denunciarlo a las autoridades.

En el caso de los nacionales que arriben al país, procedentes de otras naciones, deben ceñirse al protocolo de vigilancia. “En la casa van a estar siete días en aislamiento y al séptimo día se le repite el PCR”,  argumentó el Doctor Wong Corrales.

La etapa post Covid-19 debe ser entendida como una continuidad de la batalla por disminuir los peligros de transmisión de la enfermedad. El llamado es a actuar con disciplina y responsabilidad en todos los escenarios de la vida. (IVP)

Nileyan Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *